Vuelve LaLiga. Este sábado 1 de octubre, Barcelona visitará al Mallorca por la jornada 7 en casa de el Mallorca.
En Barcelona tienen jugadores lesionados para lo que será su presentación como visitante frente al Mallorca. Y es que, por ejemplo, Ronald Araújo fue operado de una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Ello incluso hace que esté en duda de cara al Mundial Qatar 2022 con la Selección de Uruguay.
No todo queda allí en la tienda del Barcelona debido a que Memphis Depay, Jules Koundé y Frenkie de Jong están 'en veremos' tras sus participaciones con sus selecciones en la última fecha FIFA.
Las bajas de Koundé, Araujo, Sergi Roberto y Héctor Bellerín provocarán que Xavi tenga que inventarse un nuevo lateral derecho. Frenkie de Jong y Memphis Depay tampoco estarán disponibles para este encuentro.
Ousmane Dembélé se retiró de la convocatoria con la selección francesa para poder estar al 100% para afrontar este tramo de temporada con el Barça. en el cual sera un mes de octubre bastante difícil contra grandes rivales y contar con Dembélé es una buena noticia.
Sera un partido complicado, pese a nuestras bajas, seguimos siendo favoritos, seguimos teniendo una mejor plantilla y hoy si el equipo sale a ganar el partido lo mas probable es que nos llevemos los tres puntos sin tantas complicaciones, si que es cierto que históricamente se nos suele dar mal los partidos después de los parones de selecciones pero hoy debemos ganar este partido para seguir sumando puntos en la Tabla.
Sobre el Rival:
En Mallorca se encuentra en mitad de tabla después de un comienzo mucho más positivo que el que esperaban tener. Kang-in Lee está alcanzando un nivel excelente y es que sin él no se entienden la gran mayoría de puntos que han logrado los bermellones. Se encuentran en la décima posición habiéndose enfrentado ya a dos de los tres primeros equipos clasificados. Este fin de semana se verán las caras con el otro.