En la dirección deportiva del Barça se sigue trabajando en salidas para acabar de definir la plantilla, y uno de los objetivos es reforzar la posición del lateral derecho, ya que Xavi no tiene confianza en Sergiño Dest, dejándolo fuera de las primeras 2 convocatorias frente el Rayo y la Real Sociedad.
El Barça baraja diferentes opciones para el lateral derecho, en las ultimas horas Hector Bellerin seria el favorito, la realidad es que el Barça tenia como prioridad a Foyth, pero en el Villareal se niegan a negociar y se remiten a los 42 millones de clausula de rescisión. Un precio que el Barça no piensa pagar bajo ningún concepto, ya que consideran de que el jugador no cuesta esa cantidad y como mucho podrían estar dispuesto a pagar unos 30 Millones de euros aproximadamente.
Y antes esta situación, en el club ven a Hector Bellerin como la mejor opción, jugador formado en la cantera, un jugador ofensivo y rápido que gusta mucho a Xavi. aparte que vendría totalmente gratis cobrando una ficha de las mas bajas en el equipo.